Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
País
1-10 de 20 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  77  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija globular con forma de olla, de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular, base redondeada y superficie pulida. Decoración grabada desarrollando bajo el cuello tres líneas horizontales que delimitan la decoración del cuerpo de la vasija representada por motivos geométricos (círculos, triángulos, líneas y puntos) formando una composición en cada lado de la vasija, separadas por bandas de líneas y puntos incisas. El color de la superficie es rojizo. Pertenece al sector de ...
País:  COSTA RICA
ID  114  -  Acceso Público
Descripción :   Maza de piedra circular con agujero central para enmangar que es rodeado por una línea incisa contínua a cada lado. La técnica de trabajo es por perforación bifacial.
País:  COSTA RICA
ID  116  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa de piedra volcánica tallada, representando a un individuo de gran cabeza, con los rasgos faciales muy acentuados, tocado alto y puntiagudo. Presenta también un orificio central inferior. Parece la copia de una hacha ceremonial por su forma larga y aplastada.
País:  COSTA RICA
ID  118  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita masculina sedente, con ojos y labios cuadrangulares excisos y nariz y orejas prominentes, del tipo de las "sukias", tallada en piedra de color grisaceo y sentada en una especie de taburete. El individuo se muestra desnudo con un complicado peinado en tiras o mechones. Los brazos los tiene cruzados sobre las rodillas.
País:  COSTA RICA
ID  225  -  Acceso Público
Descripción :   Gollete o cuello globular de vasija con aplicación en pastillaje de ocho figuritas de animales alrededor de la carena. En el lomo de los animalitos hay restos de pintura negra. Superficie decorada con engobe de color marrón-rojizo y pulido exterior.
País:  COSTA RICA
ID  327  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza antropomorfa realizada en piedra volcánica de color negruzco y que representa aparentemente un varón sin ningún adorno. La parte superior es lisa no hay indicadiones de cabello o tocado alguno, proyectándose de forma perpendicular a la misma se esbozan las dos orejas planas y semicirculares. Los ojos están resaltados por medio de un rebaje alrededor de las órbitas. La nariz es larga y ligeramente aguileña. La boca es únicamente un esbozo lineal. El cuello es cilíndrico.
País:  COSTA RICA
ID  328  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfica tallada en un bloque de piedra, que representa un animal sentado con los brazos cruzados. La cabeza es redondeada y sobresalen las orejas hemiesféricas, los ojos abultados, la nariz por medio de excisión, y la boca por una línea incisa. Sobre el dorso, recorriendolo desde el cuello hasta la cola, una gruesa banda excisa.
País:  COSTA RICA
ID  330  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Figurita-sonajero de cerámica antropomorfa, cuya cabeza está cubierta por un tocado troncocónico que por la parte posterior está rematado por cuatro tiras que caerían sobre la espalda. Los rasgos de la cara se representan por medio de incisiones. Alrededor del cuello, dos bandas aplicadas, que parten del pecho y rodeando el cuello convergen de nuevo al mismo punto. El cuerpo es completamente globular. Los brazos en forma de asas, y las piernas están representado esq...
País:  COSTA RICA
ID  331  -  Acceso Público
Descripción :   Apéndice figurativo cerámico, probablemente una pata de vasija, que representa una figura zoomorfa. La cabeza del animal está girada mirando al lado derecho. Sobre la cabeza tres bandas de pastillaje dan volumen al cráneo. A los lados dos orejas grandes, redondeadas y planas. Los ojos han sido realizados por incisión de algún objeto cilíndrico (una caña probablemente). La nariz es triangular y la boca realizada posiblemente con el mismo objeto cilíndrico mencionado. El cuello se une ...
País:  COSTA RICA
ID  335  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Figurita-sonajero de cerámica, que representa un animal antropomorfizado. La cabeza es redondeada y la frente prominente, los ojos y la boca están incisos y se remarca un fuerte prognatismo. Las orejas son dos aplicaciones circulares. Los brazos modelados esquemáticamente convergen hacia la boca. El cuerpo es globular y las patas rectangulares, entre las cuales existe un orificio en la parte frontal, mientras que en la parte posterior sobresale una cola que se prolong...
País:  COSTA RICA
1-10 de 20 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"